sello acreditación color

calidad analisis

PROPÓSITO:

Para las unidades académicas del Postgrado, la Comisión Nacional de Acreditación establece lo siguiente:

“La acreditación de programas de postgrado correspondientes a magíster, doctorado y especialidades en el área de la salud y de otros niveles equivalentes tiene por objeto certificar la calidad de los programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de los propósitos declarados por la institución que los imparta y los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica o disciplinaria correspondiente.”

“Esta acreditación será voluntaria mientras la legislación vigente no disponga otra cosa.” (CNA-Chile, 2016).

I. Definición conceptual

“Los estudios de Doctorado corresponden a estudios conducentes al más alto grado otorgado por una o más universidades. Comprenden un proceso sistemática de investigación o creación que culmina con la elaboración, defensa y aprobación de una tesis (…) Deben estar sustentados por académicos con líneas de investigación activas y productividad acorde a las mismas” (CNA-Chile, 2:2013).

Los programas de Magíster, corresponden a estudios de nivel avanzado que procuran el desarrollo de competencias analíticas, sintéticas, de abstracción y de aplicación práctica. (…) Los programas de Magíster pueden tener un carácter académico, de investigación o creación o, estar dirigidos al ámbito profesional. También pueden darse la opción de ambas alternativas.

Podrán ser impartidos distintas modalidades tales como presencial, semipresencial o e-learning, los que serán evaluados con criterios particulares a la modalidad” (CNA-Chile, 9:2013).