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sct chile

Sistema único para instituciones de Educación Superior
Créditos Basados en la carga académica de los estudiantes
Transferibles-legibles entre instituciones de educación superior nacional e internacional

 

CONTEXTO NACIONAL DEL SCT-CHILE

2003

2006

2007-2010

2011

2013

2014-2015

CRUCH decide impulsar el SCT

Definición de Modelo SCT

Formación de expertos SCT

Fondos, MECESUP para implementar SCT

- Manual SCT en pregrado
- SCT en normativa de CNA en postgrado (p.22-25).

Modelo de Implementación SCT en Postgrado (Manual pre-postgrado).

 

 

 

PRINCIPIOS DEL SCT-CHILE

PRINCIPIO 1

PRINCIPIO 2

PRINCIPIO 3

PRINCIPIO 4

PRINCIPIO 5

PRINCIPIO 6

60 créditos representan el tiempo de dedicación promedio para que un estudiante a tiempo completo logre los resultados de aprendizaje de un año del plan de estudios o su equivalente en tiempo parcial.

La asignación de créditos a una actividad curricular se debe basar en la carga de trabajo de estudiante.

Cada actividad curricular de un plan de estudios tienen asignado un número de créditos como proporción del total de período lectivo, el que se expresa siempre en enteros.

El trabajo total del estudiante sólo puede ser estimado.

Una misma actividad curricular, sin importar el plan de estudios en que se encuentre, tiene un único valor en créditos al interior de una institución.

La obtención de créditos por parte de un estudiante supone una evaluación y el haber superado los mínimos establecidos.

 

 

 

SCT-CHILE ES COMPATIBLE CON EL CREDITAJE LATINOAMERICANO Y EUROPEO

  SCT-CHILE ECTS CLAR
N° créditos en 1 semestre académico 30 SCT 30 ECTS 30 CLAR
N° créditos en 1 año académico 60 SCT 60 ECTS 30 CLAR
N° de horas cronológica de trabajo académico anual 1440-1900 1400-1680 1440-1980
MAPA