v. Recursos de Apoyo

a) Apoyo Institucional e Infraestructura

“El programa debe contar con los laboratorios, equipamiento e instalaciones adecuadas para la ejecución del mismo en el marco del cumplimiento de sus objetivos. Tales recursos deben encontrarse disponibles en los horarios en que el doctorado se desarrolla.

El programa debe garantizar, para su correcta operación, también el acceso a recursos bibliográficos actualizados considerando artículos de revistas de corriente principal, libros colecciones electrónicas u otros pertinentes a sus objetivos, además de recursos tecnológicos adecuados”.

El programa debe contar con recursos tales como beca y otras alternativas de financiamiento que propendan al cumplimiento de sus objetivos y a la realización de actividades complementarias”

b) Vinculación con el medio

“El programa debe contar con una política de vinculación externa en los ámbitos nacional e internacional, para incentivar y promover articulación interinstitucional y la movilidad estudiantil.

“El programa debe disponer de políticas y mecanismos orientados a fomentar la incorporación de sus estudiantes y académicos en actividades de carácter internacional (congresos, pasantías u otros)”.