¿Qué es el SCT-Chile?

Sistema único para instituciones de Educación Superior.

Créditos basados en la carga académica de los estudiantes.

Transferibles-legibles entre instituciones de educación superior nacional e internacional.

SCT_diario

Contexto nacional del SCT-Chile

2003 CRUCH decide impulsar el SCT

2006 Definición de Modelo SCT

2007-2010 Formación de expertos SCT

2011 Fondos, MECESUP para implementar SCT

2014-2015 Modelo de Implementación SCT en Postgrado (Manual pre-postgrado).

Principios del SCT-Chile

PRINCIPIO 1

  • 60 créditos representan el tiempo de dedicación promedio para que un estudiante a tiempo completo logre los resultados de aprendizaje de un año del plan de estudios o su equivalente en tiempo parcial.

PRINCIPIO 2

  • La asignación de créditos a una actividad curricular se debe basar en la carga de trabajo de estudiante.

PRINCIPIO 3

  • Cada actividad curricular de un plan de estudios tienen asignado un número de créditos como proporción del total de período lectivo, el que se expresa siempre en enteros.

PRINCIPIO 4

  • El trabajo total del estudiante sólo puede ser estimado.

PRINCIPIO 5

  • Una misma actividad curricular, sin importar el plan de estudios en que se encuentre, tiene un único valor en créditos al interior de una institución.

PRINCIPIO 6

  • La obtención de créditos por parte de un estudiante supone una evaluación y el haber superado los mínimos establecidos.

SCT-Chile es compatible con el creditaje lationamericano y europeo

SCT-Chile

ECTS CLAR

N° créditos en 1 semestre académico

30 SCT 30 ECTS 30 CLAR

N° créditos en 1 año académico

60 SCT

60 ECTS

60 CLAR

N° de horas cronológica de trabajo académico anual 1440-1900 1400-1680

1440-1980

MAPA