IV. Cuerpo Académico

a) Características generales

“El programa debe estar conformado por un cuerpo académico con la calificación atingente (Doctor o Magíster) o competencia equivalente y una trayectoria adecuada y demostrable en la disciplina o el área de estudio. (…) Debe diferenciar claramente a los académicos de acuerdo a las funciones que desempeñan en docencia, dirección de tesis y gestión administrativa”

Claustro de Profesores, Profesores Colaboradores, Profesores Visitantes.

b) Trayectoria, productividad y sustentabilidad

“El cuerpo académico del programa, en sus distintas categorías debe evidenciar una trayectoria académica de relevancia y pertinente al ámbito disciplinario – del programa –. Considera el nivel de publicaciones científicas y patentes, participación activa en proyectos de investigación y experiencia en dirección de tesis doctoral. (…) La trayectoria académica del cuerpo de profesores del programa debe situarse en una mayor proporción en el ámbito de especialidad de este.

c) Definiciones reglamentarias

“El programa debe contar con normativa adecuadamente formalizada y conocida respecto de los criterios y procedimientos para la incorporación de académicos al claustro o cuerpo de profesores colaboradores. Dicha normativa debe ser consistente con la reglamentación institucional”.