Evaluación de la Docencia de Postgrado

DESCRIPCIÓN:

La Evaluación de la Docencia de Postgrado es un proceso promovido en los últimos años por la Dirección Académica de Postgrado, con el propósito de recopilar información válida y confiable sobre las prácticas docentes, para contribuir al mejoramiento de la calidad de la docencia, y que se enmarca dentro del Reglamento General de Postgrado y los criterios de acreditación liberados por la Comisión Nacional de Acreditación.

  • El artículo 26 del Reglamento de Postgrado (2012), declara que “al finalizar cada semestre académico, los estudiantes deberán responder los instrumentos de Evaluación de la Docencia que se encuentren vigentes en la Dirección Académica de Postgrado#
  • La Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile, releva en el criterio 3. Características y Resultados del Programa, que los programas y especialidades “deben contar con mecanismos o disposiciones que permitan evaluar periódicamente el plan de estudios y las actividades académicas, proponer modificaciones y evaluarlas en función de su actualización”.

CNA-Chile

 

PROCESO:

El proceso se realiza y libera sus resultados a través de la plataforma INTRANET -cada semestre de cada año académico- y se estipula su fecha a través del Calendario de Actividades de Programas y Especialidades.

CALENDARIO 2016

  • Para una adecuada Evaluación de la Docencia, las planificación académica de las asignaturas debe se consistente con lo desarrollado en el periodo evaluado.
  • Esta evaluación en conjunto a otros datos contribuyen al sistema de evaluación académica de los docentes SEA-UFRO.
  • Los estudiantes que no realizan el proceso de Evaluación de Docencia, quedan impedidos de inscribir asignaturas para el próximo semestre de acuerdo con su plan de estudios y avance curricular.

Más información:
Barbara Raposo
Asistente Social
Encargada de Desarrollo Estudiantil
barbara.raposo@ufrontera.cl
(45) 2 744250